Claves para alcanzar el éxito en tus proyectos.

Modelo, Método y Gestión: Claves para alcanzar el éxito.

Tendemos a creer (gracias a la industria cinematográfica y de la imagen) que una persona exitosa es alguien que ha alcanzado un gran objetivo, de difícil consecución, que ha tenido que luchar y trabajar duramente, que gana mucho dinero, que es bien valorado en su entorno social y que además es feliz; y eso es un gran error.


Quizá esto sea el éxito social occidental, pero no tiene por qué ir emparejado con el éxito personal.

Lo de ser feliz es una cuestión muy delicada sobre la que no me voy a extender. La felicidad es absolutamente relativa (curiosa contradicción) y debe haber tantas definiciones y vías para alcanzarla como personas en el mundo. Por supuesto, el éxito no asegura la felicidad… o sí (absolutamente relativo).

El éxito es simplemente la consecución de los objetivos fijados.

Nada tiene que ver si el esfuerzo ha sido titánico o nimio, cada persona puede tomar un camino distinto para alcanzar el mismo objetivo, el mismo éxito; y sin embargo aplicar un baremo de esfuerzo muy distinto en función de su entorno particular, sus capacidades y sobre todo de la planificación y estrategia.

Y si el éxito, como he dicho, es la consecución de los objetivos, sin estos, no hay aquel. De modo, que si eres de eses tipo de personas que siempre están en las nubes pensando ser alguien importante y exitoso, pero nunca llega el tranvía que te llevará a su consecución; lo más probable es que no hayas establecido objetivos que cumplir y estés totalmente desorientado. Estoy seguro que ya has dejado escapar varios tranvías por falta de planificación.

Los objetivos por sí mismos no te aseguran el éxito, lo que te permitirá alcanzarlo es la estrategia y ejecución que llevarás a cabo, tu capacidad de adaptación al cambio, tu creatividad, tu esfuerzo y compromiso, tu paciencia y tu confianza.

Todo aquello que anheles o quieras conseguir es una forma de éxito. Ya sea personal o profesional, ya sea como parte de un todo o como el todo completo.

De modo que ya sabes, si quieres tener éxito márcate los objetivos y establece una estrategia.

Y recuerda, otros alcanzan el éxito con objetivos menos ambiciosos que los tuyos, mientras que tú mismo, en otras áreas, te conformas con mucho menos que ellos.

Gracias por leer la entrada del blog.

Óscar R. Onrubia.

@OscaRonrubia

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Coaching, Scrum y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s