El agilista más grande del mundo

El agilista más grande del mundo.

¿Quieres ser el mejor en todas las áreas? ¿alcanzar el éxito en todos los propósitos? ¿ver cómo se abren las puertas a tu paso? , ¿dejar tu marca personal para que te recuerden con agrado?…

¿No te apetece ser el mejor ScrumMaster?, ¿observar cómo tanto los stakeholders como el Product Owner escuchan tus consejos y directrices o que el equipo de desarrollo establezca esa relación y compromiso que tanto esfuerzo te cuesta ahora transmitir?…

Si tu respuesta ha sido ‘Sí’, perfecto, comencemos entonces.

Quiero dedicar algunas entradas del blog al coaching, mejora personal, mejora profesional, cultivo del éxito… en definitiva, la gestión de tu propuesta de valor personal. Hace tiempo leí 'El vendedor más grande del mundo', de Oj Mandino.  Este libro cuenta cómo una persona se convierte en alguien de espectacular éxito en el ámbito de los negocios. Cuando el libro llegó a mis manos, esperaba leer un manual de buenas prácticas con el cliente, técnicas de venta agresivas, métodos de seguimiento, organización o gestión de tiempo y objetivos.  Su portada y contraportada guardan, muy hábilmente, las sorpresas del interior:    1. El escenario en el se desarrollan los acontecimientos.    2. El método propuesto para alcanzar el éxito.    3. Las Leyes del éxito. A estas últimas dedicaré la serie de entradas, y dejaré para la ilusión del lector que compre el libro, el resto de sorpresas.  La 1ª y 2ª , escenario y método, creo que son las claves de éxito del libro, por este motivo no quiero desvelarlas.. La última, las Leyes del éxito, pueden ser consideradas verdades consolidadas que bien pudieran haber sido expuestas en cualquier otro libro y no haber trascendido con la fuerza con la que lo ha hecho este, todo un ejemplo de emprendimiento y de que lo importante es el CÓMO y no el QUÉ.El propósito de esta serie de artículos será analizar cómo nos pueden ayudar los conceptos presentados en el libro, con especial foco en la aplicación sobre los roles de Scrum. De este modo re-escribo el libro con el título ‘El agilista más grande del mundo’.  Veremos cómo aplicar estos conceptos a nuestro entorno ágil. Especialmente interesados debieran estar los ScrumMasters ya que además de la mejora personal, adquirirán nuevos argumentos y conocimientos aplicables a su trabajo como coachers. Una nueva vida: buenos hábitos. Amor Perseverancia Confianza interna.  Intensidad Inteligencia emocional Felicidad Proyección Proactividad Confianza externa Y recuerda, las claves de éxito propuestas en el libro,  sin el método, no son plenamente efectivas, así que cómprate el libro que te va a gustar.

Muchas gracias por leer esta pequeña introducción, en breve la primera Ley.

Óscar R. Onrubia

@OscaRonrubia

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Coaching, Gestión, Libros, Metodologías Ágiles y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El agilista más grande del mundo

  1. Pingback: El agilista más grande del mundo I: “Una nueva vida, buenos hábitos”. | Modelo, Método y Gestión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s