El Sprint Taskboard en cinco minutos.

En este Story Post os cuento cómo hemos hecho y utlizado nuestro Sprint Taskboard de Scrum.Ya sé que no hay mucho más que aportar sobre los tableros de Sprint en Scrum, si sabes buscar en google encontrarás montones de versiones.

Pero no he podido evitar aportar mi granito de arena a la montaña y me he animado a explicaros dónde y cómo hemos construido el nuestro, y sobre todo cómo lo utilizamos.

Por más vueltas que le hemos dado a la oficina, al final nos hemos quedado con la opción menos mala. Hemos montado el tablero en la trasera de un armario que está en nuestra zona de trabajo.Primer cameo en Modelo, Método y Gestión by César Díaz. No os perdáis su web de fotografía.Hemos elegido el formato tradicional de canales: Historias, Pendiente, Comenzado, Finalizado. En la parte inferior hemos dejado un canal para las incidencias y tareas imprevistas de caracter urgente.Historias de usuario, Tareas y Etiquetas de marcado de las tareas.Vamos metiendo todas las tareas en su sitio, hemos comenzado el Sprint sin tener el taskboard terminado.Nuestro taskboard se extiende hasta el armario contiguo. Incluimos la definición de Hecho, la Definición de Listo, el calendario del Sprint y la Pila del prodcuto o Product Backlog.Todo estamos ilusionados con el comienzo y construir el tablero es divertido.Un ejemplo de uso del etiquetado de las tareas del tablero del Sprint en Scrum.En este caso el tester ha descubierto un bug en el sistema relacionado con el desarrollo de Merche.Bloqueando tareas en el Taskboard de Scrum y metiendo incidencias imprevistas.Final del tablero del Sprint y enlace a mi cuenta de acceso a Twitter.

Gracias por el interés demostrado al leer el post. No dudéis en enviarme fotos de los tableros, a ver si juntamos un número decente.

Muchas gracias al invitado especial: César Díaz.

Oscar R. Onrubia

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Coaching, Gestión, Metodologías Ágiles, Modelo, Scrum y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El Sprint Taskboard en cinco minutos.

  1. lolasoylola dijo:

    Genial! Otro funcionalidad más para los armarios aburridos de las oficinas!

  2. Buenas ¿Dónde te envío la foto de mi futuro panel? Como comenté en otro post estoy todavía en fase de nacimiento en esta metodología.
    gracias

  3. Pingback: Habilidades del Product Owner II. | Modelo, Método y Gestión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s